Dados los triángulos del dibujo
Determina cuál de las afirmaciones es correcta:
¡Lo primordial en el estudio de las matemáticas, como ya lo sabes, es la práctica!
En esta página encontrarás más de 5 ejemplos y ejercicios con soluciones sobre congruencia L-L-y el ángulo opuesto al mayor de los dos lados para que puedas practicar por tu cuenta y profundizar tus conocimientos.
Incluso si ya estudiamos el criterio de congruencia: Lado, Lado y el ángulo opuesto al mayor de los dos lados y estamos seguros de haber entendido el asunto en general, ¡es fundamental que intentes resolver ejercicios por tu cuenta!
Vale la pena experimentar tantos tipos de preguntas como sea posible y analizar la mayor cantidad de ejemplos sobre la congruencia LL y el ángulo opuesto al mayor de los dos lados.
Solo practicando y resolviendo un amplio número de preguntas y ejercicios con el criterio de congruencia, podrás asimilar a fondo el tema y adquirirás las herramientas necesarias para enfrentar cualquier desafío por tus propios medios.
Dados los triángulos del dibujo
Determina cuál de las afirmaciones es correcta:
Dados los triángulos del dibujo
¿Cuál de las siguientes afirmaciones es necesariamente verdadera?
Dados los triángulos del dibujo
¿De acuerdo con qué teorema, los triángulos son congruentes?
Dados los triángulos del dibujo
¿Cuál de las afirmaciones es verdadera?
Dados los triángulos del dibujo
¿Cuál de las afirmaciones es necesariamente verdadera?
Dados los triángulos del dibujo
Determina cuál de las afirmaciones es correcta:
Tengamos en cuenta que:
AC=EF=4
DF=AB=5
Como 5 es mayor que 4 y el ángulo igual a 34 es opuesto al lado mayor en ambos triángulos, entonces el ángulo ACB es igual al ángulo DEF
Por lo tanto, los triángulos son congruentes según el teorema L.L.A, como resultado de esto todos los ángulos y lados son congruentes, y todas las respuestas son correctas.
Todas las respuestas son correctas
Dados los triángulos del dibujo
¿Cuál de las siguientes afirmaciones es necesariamente verdadera?
De acuerdo con los datos existentes:
(Lado)
(Lado)
Los ángulos iguales a 53 grados son ambos opuestos al lado mayor (que es igual a 13) en ambos triángulos.
(Ángulo)
Puesto que los lados y los ángulos son iguales entre triángulos congruentes, se puede determinar que el ángulo DEF es igual al ángulo BAC
Ángulos BAC es igual al ángulo DEF
Dados los triángulos del dibujo
¿Cuál de las afirmaciones es verdadera?
Esta pregunta en realidad tiene dos pasos:
En el primer paso, debe definir si los triángulos son congruentes o no,
y luego identificar la respuesta correcta entre las opciones.
Observemos los triángulos: tenemos dos lados iguales y un ángulo,
Pero este no es el ángulo entre ellos, por lo tanto, no se puede probar de acuerdo con el teorema de L.A.L
Recuerda el cuarto teorema de congruencia - L.L.A
Si los dos triángulos son iguales entre sí en cuanto a las longitudes de los dos lados y el ángulo opuesto al lado que es el mayor, entonces los triángulos son congruentes.
Pero el ángulo que tenemos no es opuesto al lado mayor, sino al lado menor,
Por lo tanto, no es posible probar que los triángulos son congruentes y no se puede establecer ningún teorema.
No es posible calcular
¿Son congruentes los triángulos de la imagen?
Aunque las longitudes de los lados son iguales en ambos triángulos, observamos que en el triángulo rectángulo el ángulo está junto al lado cuya longitud es 7 y en el triángulo del lado izquierdo el ángulo está junto al lado cuya longitud es 5 .
Como no es el mismo ángulo, los ángulos entre los triángulos no coinciden y por lo tanto los triángulos no son congruentes.
No
¿Cuáles de los triángulos son congruentes?
Observemos el ángulo en cada uno de los triángulos y notemos que cada vez es opuesto a la longitud de un lado diferente.
Por lo tanto, ninguno de los triángulos es congruente ya que es imposible saberlo a partir de los datos.
No es posible saber según los datos
¿Qué dato se debe agregar para que los triángulos sean congruentes?
Tengamos en cuenta que:
DF=AC=8
DE=AB=5
8 es mayor que 5, por lo tanto el ángulo DEF es opuesto al lado mayor y es igual a 65 grados.
Es decir, la figura que nos falta es el ángulo del segundo triángulo.
Examinaremos qué ángulo está opuesto al lado grande AC.
ABC es el ángulo opuesto al lado mayor AC por lo que debe ser igual a 65 grados.
Ángulo ABC es igual a 65
¿Son congruentes los triángulos del dibujo?
Para que los triángulos sean congruentes, es necesario demostrar que se cumple el teorema L.L.A
Tenemos un lado común cuya longitud en ambos triángulos es igual a 3.
Ahora buscaremos las longitudes de los otros lados:
Pasamos las secciones en concecuencia:
Colocamos en el triángulo rectángulo y encontraremos la longitud del lado:
Como no es posible que la longitud de un lado sea igual a 0, los triángulos no son congruentes.
No
¿Qué dato se debe agregar para que los triángulos sean congruentes?
No es posible añadir datos para que los triángulos sean congruentes ya que los ángulos correspondientes no son iguales entre sí y por tanto los triángulos no podrían ser congruentes entre sí.
No se puede agregar datos para que los triángulos sean congruentes
La cantidad de ejercicios y ejemplos de congruencia para niños que debemos practicar, varía de persona en persona.
En general, recomendamos resolver muchas pruebas y observar varios ejemplos para que, en total, estos cubran la mayor cantidad de tipos de ejercicios posibles.
Cuanto más ejercites con congruencia L-L-y el ángulo opuesto al mayor de los dos lados para niños, comprenderás el tema más profundamente y aumentará la probabilidad de que te vaya bien y que tengas éxito.
Desde el punto C salen dos tangentes al círculo O
para AC se traza el área de un semicírculo cuya área \( 16\pi \) cm²
para CD se traza un semicírculo cuya circunferencia \( 8\pi \) cm
CD>CE
¿Qué ángulos en el dibujo son iguales? (excepto los dados)
ABCD מקבילית
Continuamos sus lados de modo que DG=BE
Dado GH es el diámetro del círculo cuya área \( 25\pi \) cm²
Dado que el rectángulo IEFJ su área 35 cm²
¿Qué tipo de cuadrado es AHCF?
ABCD deltoide
E y F en la continuación de la diagonal BD
para BE y FD se trazan semicírculos
BE=2X AF=AE
Halla la suma de las áreas marcadas en azul
Dado el trapecio ABCD
BF=BE BD=AF
¿Qué rectas en el dibujo son paralelas?
ABCD rombo
EB<AB EF=EG
D centro del círculo
Halla la longitud del segmento marcado en azul