Ven y estudia matemáticas con nosotros aquí en tutorela

Te prometemos que será fácil y divertido😄

סדר פעולות חשבון בסיסי - חיבור, חיסור, כפל וחילוק

Las reglas correspondientes al orden de operaciones en un ejercicio con sumas y restas son bastante sencillas.

Cómo calcular el volumen de un ortoedro

Los alumnos comienzan a aprender matemáticas desde la primaria y, a medida que avanzan, la asignatura se va volviendo cada vez más complicada. Entre otros, el programa de estudios dedica una parte a la geometría y exige que los alumnos dominen las distintas formas y sepan cómo calcular su área y volumen. ¿Tú también estás estudiando estos días cómo calcular el volumen de un ortoedro? Calcular el volumen de un ortoedro: fórmula La mayoría de los estudiantes coinciden en que lo que más desafíos presenta no es aplicar la fórmula, sino hallar los datos del enunciado o problema para que puedan incluirlos en la fórmula. De una manera u otra, esta es la fórmula para calcular el volumen de un ortoedro:

División de números enteros entre paréntesis en los que hay una multiplicación

La división de números enteros entre paréntesis en los que hay multiplicaciones se refiere a la situación en la que debemos llevar a cabo la operación matemática de la división de un número entero entre el resultado de multiplicar dos elementos,

Resta de números enteros con paréntesis en los que hay restas

La resta de números enteros con paréntesis en los que hay restas se refiere a la situación en la que debemos llevar a cabo la operación matemática de la resta sobre la diferencia del valor numérico de unos elementos,

Orden de las operaciones básicas (potencias)

Como parte de El orden de las operaciones básicas, aprendimos que los paréntesis ocupan siempre el primer lugar.

Altura del triángulo

Calcular la altura de un triángulo es un punto básico a la hora de estudiar todo lo concerniente a esta forma geométrica.

¿Cómo se calcula el área de un trapecio?

Calcular el área de un trapecio suena como algo complicado y que requiere que halles mucha información, pero, a fin de cuentas, todo lo que necesitas son solo tres datos. En este artículo te explicamos con todo lujo de detalles y de manera sencilla cómo calcular el área de un trapecio.

Multiplicación de expresiones algebraicas

En las expresiones algebraicas que contengan variables o paréntesis no hará falta escribir el signo de la multiplicación. En este artículo te explicaremos todo lo que hay que saber al respecto.

Resolución de ecuaciones mediante la simplificación de elementos iguales

Simplificar los elementos iguales que hay en una ecuación es algo que ocurre casi siempre cuando vamos a resolverla. Basta con que una ecuación de primer grado contenga más de dos o tres elementos para que tengamos que recurrir a este método para hallar el resultado final.

Resolución de ecuaciones multiplicando o dividiendo ambos miembros por un mismo número

Resolver ecuaciones multiplicando o dividiendo sus dos miembros por un mismo número es otro método útil y común a la hora hallar el valor de cualquier tipo de ecuación.

Resolución de ecuaciones sumando o restando un mismo número de ambos miembros

Resolver ecuaciones sumando o restando un número a ambos miembros de la ecuación es uno de los métodos más comunes y útiles para ello. Este método es muy sencillo y fácil de aplicar.

¿Cómo se calcula el perímetro de un triángulo?

Durante los estudios de matemáticas te vas a encontrar con todo tipo de triángulos: isósceles, equiláteros, rectángulo, etc. Un problema que siempre aparecerá (y que quizás se convierta en tu favorito) es el de calcular el perímetro de un triángulo. Para muchos alumnos esto es como un regalo porque todo lo que hay que hacer para solucionarlo es realizar una sencilla suma.

Entonces, ¿cómo se calcula el perímetro de un triángulo y cuál es el verdadero reto a la hora de resolver un problema de este tipo?

Valor absoluto

El «valor absoluto» puede parecernos complicado, pero tan solo se trata de la distancia que hay entre un número determinado y la cifra 0. Lee este artículo para comprenderlo a la perfección.

Resolución de ecuaciones utilizando la propiedad distributiva

Resolver ecuaciones utilizando la propiedad distributiva es un método más que generalmente encontramos en ecuaciones de primer grado con una incógnita. Basta con que una ecuación de primer grado con una incógnita contenga paréntesis para que tengamos que recurrir a este método para resolverla.

Series

Las series son un tema importante dentro del campo de las matemáticas y por ello es vital entender en qué se basan y cuál es su terminología específica para poder progresar.

Expresiones equivalentes / Expresiones algebraicas equivalentes

Las expresiones equivalentes son expresiones (dos o más) que tienen un mismo valor final. Éstas pueden tener una estructura distinta, pero su resultado final será el mismo.

Incógnitas y expresiones algebraicas

Una expresión algebraica es una combinación de incógnitas (letras o valores numéricos) y operaciones (como la suma, la resta, la multiplicación, la división, etc.).

Cómo calcular el área interior de un ortoedro

Los ortoedros están compuestos por 6 rectángulos distintos. Cuando te enfrentes a un ejercicio o un examen en el que te piden calcular el área interior de un ortoedro, utiliza la fórmula que te indicamos a continuación.

La propiedad distributiva: ampliación

La propiedad distributiva nos permite abrir paréntesis, incluso cuando estos incluyen más de un miembro.

La propiedad distributiva en el caso de la multiplicación

La propiedad distributiva de la multiplicación nos permite descomponer el miembro más alto del ejercicio en un número más pequeño.

La propiedad distributiva en el caso de las divisiones

La propiedad distributiva de la división nos permite descomponer el primer miembro de una división en un número más pequeño.

El cubo

El cubo es un tipo de caja en el que las tres dimensiones (largo, ancho y altura) son idénticas. Todos los cubos están compuestos por seis cuadrados idénticos.

Elemento neutro / Elementos neutros

En matemáticas, un elemento neutro es aquel que no altera el resto de los números cuando realizamos una operación con él, por ejemplo:

El valor numérico en expresiones algebraicas

En el contexto de las expresiones algebraicas, debemos atribuirle a cada incógnita un valor numérico.

División de números enteros entre paréntesis en los que hay una división

La división de números enteros entre paréntesis en los que hay una división se refiere a la situación en la que debemos llevar a cabo la operación matemática de la división de un número entero entre el resultado de dividir dos elementos, es decir, entre su cociente.

El orden de las operaciones

El orden de las operaciones es algo básico. En cada ejercicio de matemáticas que combine más de una operación (suma, resta, multiplicación, división, etc.), hay que realizar cada operación en un orden preestablecido:

Orden de las operaciones: paréntesis

Cuando el ejercicio que debemos resolver presenta paréntesis, siempre (¡siempre!) empezaremos por la operación que estos contienen.

Resta de números enteros con paréntesis en los que hay sumas

La resta de números enteros con paréntesis en los que hay sumas se refiere a la situación en la que debemos llevar a cabo la operación matemática de la resta sobre el valor numérico de unos elementos.

División y línea de fracción

Cuando estudiamos el orden de las operaciones matemáticas nos encontramos con los términos división y línea de fracción, pero ¿qué quiere decir esto y por qué es especial?

La propiedad distributiva para alumnos de 1.º de ESO

La propiedad distributiva, como su nombre indica, nos permite distribuir, es decir, descomponer un número en dos o más. De este modo, un ejercicio con multiplicación pasa a contener multiplicaciones y sumas (o restas). Gracias a esto podemos trabajar con números más pequeños y así simplificar la operación.

Las Tablas de Multiplicar

Al abordar las tablas de multiplicar, debemos comprender en primer lugar qué se esconde detrás del concepto de multiplicación.

El Teorema de Pitágoras

El Teorema de Pitágoras es uno de los teoremas más célebres en el ámbito de la geometría (o de la ingeniería) y es uno de los temas más temidos entre los estudiantes de matemáticas.

Cómo calcular el área de un triángulo

Se trata de una de las preguntas que más sale en los exámenes de geometría, así que ¿cómo se calcula un área triangular? ¡Esta guía aclarará todas tus dudas!

Las Reglas de Potenciación

En este artículo recordaremos, para comenzar, cuál es la definición de potencia y, después, nos centraremos de manera ordenada en las diferentes reglas de potenciación:

Líneas paralelas

Las líneas paralelas son un tema relativamente sencillo del campo de la ingeniería y de la geometría. Dado que se trata de un tema básico, su comprensión es completamente necesaria para resolver problemas de geometría en todos los niveles.

¿Cómo se calcula el área de un rectángulo?

El rectángulo es una de las formas más sencillas con las que trabajar. Asimismo, una de las preguntas clásicas que suele caer en los exámenes está relacionada con cómo calcular el área del rectángulo.

Rectángulos de área y perímetro equivalentes

test teaser

El perímetro del rectángulo

Los rectángulos tienen dos pares de lados opuestos, paralelos e iguales.