Determine los puntos de intersección de la función
Con el eje X
¡Lo primordial en el estudio de las matemáticas, como ya lo sabes, es la práctica!
En esta página encontrarás más de 5 ejemplos y ejercicios con soluciones sobre el concepto básico: la forma factorizada de la función cuadrática para que puedas practicar por tu cuenta y profundizar tus conocimientos.
Incluso si ya estudiamos la definición de la forma factorizada de la función cuadrática y estamos seguros de haber entendido el asunto en general, ¡es fundamental que intentes resolver ejercicios por tu cuenta!
Vale la pena experimentar tantos tipos de preguntas como sea posible y analizar la mayor cantidad de ejemplos sobre la forma factorizada de la función cuadrática para alumnos.
Solo practicando y resolviendo un amplio número de preguntas y ejercicios con los conceptos esenciales de la forma factorizada de la función cuadrática, podrás asimilar a fondo el tema y adquirirás las herramientas necesarias para enfrentar cualquier desafío por tus propios medios.
Halla la representación estándar de la siguiente función
\( f(x)=(x-2)(x+5) \)
Halla la representación estándar de la siguiente función
\( f(x)=(x-6)(x-2) \)
Halla la representación estándar de la siguiente función
\( f(x)=(x+2)(x-4) \)
Halla la representación estándar de la siguiente función
\( f(x)=3x(x+4) \)
Halla la representación estándar de la siguiente función
\( f(x)=-x(x-8) \)
Determine los puntos de intersección de la función
Con el eje X
Para encontrar el punto de intersección con el eje X, querremos establecer que Y=0.
0 = (x-5)(x+5)
Cuando tenemos una ecuación de este tipo, sabemos que uno de estos paréntesis debe ser igual a 0, por lo que comprobaremos las posibilidades.
x-5 = 0
x = 5
x+5 = 0
x = -5
Es decir, tenemos dos puntos de intersección con el eje x, cuando descubrimos sus puntos x, y el punto y nos es conocido de antemano (0, como lo colocamos):
(5,0)(-5,0)
¡Esta es la solución!
La cantidad de ejercicios y ejemplos de la forma descompuesta de la función cuadrática para alumnos que debemos practicar, varía de persona en persona.
En general, recomendamos resolver muchas pruebas y observar varios ejemplos para que, en total, estos cubran la mayor cantidad de tipos de ejercicios posibles.
Cuanto más ejercites con este concepto básico, comprenderás el tema más profundamente y aumentará la probabilidad de que te vaya bien y que tengas éxito.
¿Acaso la parábola
\( y=(x+1)(-x-1) \)
¿Hay un punto mínimo o máximo?
¿Acaso la parábola
\( y=(x-2)(x+1) \)
¿Hay un punto mínimo o máximo?
¿Acaso la parábola
\( y=-(x+1)(x-1) \)
¿Hay un punto mínimo o máximo?
Determine los puntos de intersección de la función
\( y=(x-2)(x+4) \)
Con el eje X
Determine los puntos de intersección de la función
\( y=(-x-3)(x-1) \)
Con el eje X