ejemplos con soluciones para Paréntesis en orden avanzado de operaciones: Dos Pares de Paréntesis

Ejercicio #1

(3+21):(1+3)1+5= (3+2-1):(1+3)-1+5=

Solución en video

Solución Paso a Paso

Una explicación simple de esto es la jerarquía de las operaciones matemáticas que indica que la potenciación tiene prioridad sobre la multiplicación y la división, las cuales tienen prioridad sobre la suma y la resta, y que las operaciones de igual prioridad se realizan de izquierda a derecha,

en la explicación dada se establece la operación de división entre dos dígitos que se encuentran en los denominadores, por lo tanto de acuerdo con la jerarquía de operaciones mencionada, se calcula el valor de cada uno de los dígitos dentro de los denominadores, no hay ninguna restricción para calcular el resultado de la operación de suma en el dígito dado, siempre en interés del orden correcto, esta operación se realiza más tarde:

(3+21):(1+3)1+5=4:41+5 (3+2-1):(1+3)-1+5= \\ 4:4-1+5 En el curso de la explicación de que la división tiene prioridad sobre la suma y la resta se realiza primero la operación de división y en el curso se realizan las operaciones de resta y suma que se recibieron en el dígito dado y en la última etapa:

4:41+5=11+5=5 4:4-1+5= \\ 1-1+5=\\ 5 Por lo tanto, la respuesta correcta aquí es la respuesta B.

Respuesta

5 5

Ejercicio #2

Marque la respuesta correcta:

(78)+32:1+(54)= \frac{(7-8)+3}{2}:1+(5-4)=

Solución en video

Solución Paso a Paso

Este concepto básico es el énfasis en el orden de las operaciones que indica que la potenciación precede a la multiplicación y división, que preceden a la suma y resta, y que las operaciones entre paréntesis tienen prioridad sobre todas ellas,

Empezaremos prestando mucha atención al concepto dado, la primera regla desde la izquierda divide por el número 1, recordemos que dividir cualquier número por 1 siempre dará como resultado el mismo número, por lo tanto, podemos simplemente omitir la operación de división por 1, esto como resultado deja el concepto básico (con la operación de división por 1, o sin ella) intacto, es decir:

(78)+32:1+(54)=(78)+32+(54)= \frac{(7-8)+3}{2}:1+(5-4)= \\ \downarrow\\ \frac{(7-8)+3}{2}+(5-4)=

Continuamos y simplificamos este concepto,

Recuerda que tanto el numerador como el denominador (cada término) son conceptos básicos (en su totalidad) entre los cuales se realiza una operación de división, es decir- se pueden tratar tanto al numerador como al denominador como conceptos básicos que están separados, por lo tanto, podemos simplificar el concepto dado y escribirlo de la siguiente manera:

(78)+32+(54)=((78)+3):2+(54) \frac{(7-8)+3}{2}+(5-4)= \\ \downarrow\\ \big((7-8)+3\big):2+(5-4) Esto se destaca para enfatizar que se debe tratar a los conceptos básicos que son el numerador y el denominador por separado, de hecho, como si estuvieran separados,

Volvemos al concepto original en el problema, es decir - en la forma dada, y simplificamos, simplificamos el concepto que está en el denominador como se hizo con el orden de las operaciones mencionado anteriormente y de manera ordenada:

(78)+32+(54)=1+32+1=22+1 \frac{(7-8)+3}{2}+(5-4)= \\ \frac{-1+3}{2}+1= \\ \frac{2}{2}+1 En el primer paso simplificamos el concepto que está en el denominador, esto en conformidad con el orden de las operaciones mencionado, por lo tanto comenzamos con el concepto básico que está separado, y solo después procedemos a realizar la operación de suma que está en el denominador, en contraste simplificamos el concepto que está en los términos separados,

Continuando, simplificamos el concepto en conformidad con el orden de las operaciones mencionado,por lo tanto, primero realizamos la operación de división del término (esto se hace automáticamente), y continuamos realizando la operación de suma:

+1=1+1=2 \frac{\not{2}}{\not{2}}+1 =\\ 1+1 =\\ 2 En este problema el proceso de simplificación es muy corto, por lo tanto, no nos extendemos,

Por lo tanto, la respuesta correcta es la respuesta B.

Respuesta

2

Ejercicio #3

(5+43)2:(5×210×1)= (5+4-3)^2:(5\times2-10\times1)=

Solución en video

Solución Paso a Paso

Este concepto básico es la jerarquía de las operaciones, que establece que la multiplicación y la división se realizan antes que la suma y la resta, y que las operaciones dentro de los paréntesis tienen prioridad sobre todas ellas,

en este contexto se establece una división entre dos números negativos, notemos que los negativos a la izquierda indican una fortaleza, por lo tanto, al seguir la jerarquía de las operaciones mencionada anteriormente, primero simplificaremos la división que está dentro de los paréntesis, y a medida que avanzamos obtendremos el resultado que se deriva de simplificar la división que está dentro de los paréntesis con fortaleza dada y en el paso final dividiremos el resultado que se obtiene del resultado de simplificar la división que está dentro de los paréntesis,

Si seguimos este proceso en la división que está dentro de los paréntesis a la izquierda, donde realizamos las operaciones de multiplicación y división, a medida que avanzamos en fortaleza, a diferencia de simplificar la división que está dentro de los paréntesis a la derecha, esto resulta en seguir la jerarquía de las operaciones mencionada, dado que la multiplicación tiene prioridad sobre la división, primero realizaremos las operaciones de multiplicación que están dentro de los paréntesis y a medida que avanzamos realizaremos la operación de división:

(5+43)2:(52101)=(2)2:(1010)=4:0 (5+4-3)^2:(5\cdot2-10\cdot1)= \\ (-2)^2:(10-10)= \\ 4:0\\ Destacamos quela razón por la cual el resultado de las operaciones que están dentro de la división a la izquierda es positivo, este resultado lo llevamos a los paréntesis, estos los elevamos al paso siguiente en fortaleza, esto es importante recordar quela elevación de cualquier número (positivo o negativo) en fortaleza par da como resultado un número positivo,

Por lo tanto, en la última división que recibimos de establecer una operación de división en el número 0, esta operación es conocida comouna operación matemática indefinida (y esa es la razón simple por la cual no se divide nunca un número entre 0) por lo tanto, la división dada da como resultadoun valor que no está definido, comúnmente se denota este valor como"conjunto vacío" y se usa el símbolo :

{} \{\empty\} En conclusión:

4:0={} 4:0=\\ \{\empty\} Por lo tanto, la respuesta correcta es la respuesta A.

Respuesta

No hay solución

Ejercicio #4

(743)(1562)+352= (7-4-3)(15-6-2)+3\cdot5\cdot2=

Solución en video

Respuesta

30

Ejercicio #5

(9+7+3)(4+5+3)(734)= (9+7+3)(4+5+3)(7-3-4)=

Solución en video

Respuesta

0