Ejemplos, ejercicios y soluciones de elemento neutro

¿Quieres aprender sobre el tema de elementos neutros para niños?

¡Lo primordial en el estudio de las matemáticas, como ya lo sabes, es la práctica!
En esta página encontrarás más de 5 ejemplos y ejercicios con soluciones sobre las propiedades de los elementos neutros para que puedas practicar por tu cuenta y profundizar tus conocimientos.

🏆Ejercicios de casos especiales (0 y 1, inverso, linea de fracción)

¿Por qué es importante que practiques solucionar ejercicios con elementos neutros?

Incluso si ya estudiamos la definición de elementos neutros y estamos seguros de haber entendido el asunto en general, ¡es importante que intentes resolver ejercicios por tu cuenta!
Vale la pena experimentar tantos tipos de preguntas como sea posible y analizar la mayor cantidad de ejemplos con diferentes términos.
Solo practicando y resolviendo un amplio número de preguntas y ejercicios con el concepto de los elementos neutros, podrás asimilar a fondo el tema y adquirirás las herramientas necesarias para enfrentar cualquier desafío por tus propios medios.

Preguntas básicas

Ejemplos y ejercicios con soluciones de elementos neutros para niños

Ejercicio #1

((52):31)×4= ((5-2):3-1)\times4=

Solución

En el orden de las operaciones aritméticas, los paréntesis preceden a todo.

Comenzamos por resolver los paréntesis internos en la operación de resta:

((3):31)×4= ((3):3-1)\times4= Continuamos con los paréntesis interiores en la operación de división y luego la resta:

(11)×4= (1-1)\times4=

Continuamos resolviendo el ejercicio de resta entre paréntesis y luego multiplicamos:

0×4=0 0\times4=0

Respuesta

0 0

Ejercicio #2

Indica el signo correspondiente:

125(523+9)25515 \frac{1}{25}\cdot(5^2-3+\sqrt{9})\textcolor{red}{☐}\sqrt{25}\cdot5\cdot\frac{1}{5}

Solución

Resolvemos el lado izquierdo y comenzamos desde los paréntesis:

52=5×5=25 5^2=5\times5=25

Resolveremos el ejercicio de raíz usando la ecuación:a2=a \sqrt{a^2}=a

9=32=3 \sqrt{9}=\sqrt{3^2}=3

Ordenamos el ejercicio en consecuencia:

125×(253+3)= \frac{1}{25}\times(25-3+3)=

Resolvemos el ejercicio entre paréntesis de izquierda a derecha:

125×(22+3)=125×25 \frac{1}{25}\times(22+3)=\frac{1}{25}\times25

Convertimos el 25 en una fracción simple, multiplicamos y dividimos:

125×251=2525=11=1 \frac{1}{25}\times\frac{25}{1}=\frac{25}{25}=\frac{1}{1}=1

Resolvemos el lado derecho:

25=52 \sqrt{25}=\sqrt{5^2}

Ordenamos el ejercicio:

52×5×15 \sqrt{5^2}\times5\times\frac{1}{5}

Convertimos el 5 en una fracción simple y notemos que es posible reducir en 5:

52×51×15=52×1 \sqrt{5^2}\times\frac{5}{1}\times\frac{1}{5}=\sqrt{5^2}\times1

Resolvemos la raíz según la fórmula:a2=a \sqrt{a^2}=a

5×1=5 5\times1=5

Ahora vamos a comparar el lado izquierdo con el lado derecho, y parece que obtuvimos dos resultados diferentes y por lo tanto los dos lados no son iguales.

Respuesta

\ne

Ejercicio #3

[(813×3):4+5×5]= \lbrack(\sqrt{81}-3\times3):4+5\times5\rbrack=

Solución

De acuerdo con las reglas de orden de operaciones aritméticas, los paréntesis se resuelven primero.

Comenzamos resolviendo los paréntesis internos, primero resolveremos la raíz usando la fórmula:

a=a2=a \sqrt{a}=\sqrt{a^2}=a

81=92=9 \sqrt{81}=\sqrt{9^2}=9

El ejercicio obtenido entre paréntesis es:

(93×3) (9-3\times3)

Primero resolvemos el ejercicio de multiplicación y luego restamos:

(99)=0 (9-9)=0

Después de resolver los paréntesis internos, el ejercicio resultante es:

0:4+5×5 0:4+5\times5

Según las reglas del orden de las operaciones aritméticas, primero resolveremos los ejercicios de multiplicación y división, y luego la resta.

Colocamos los dos ejercicios entre paréntesis para no confundirnos:

(0:4)+(5×5)=0+25=25 (0:4)+(5\times5)=0+25=25

Respuesta

25 25

Ejercicio #4

Cuál es la respuesta correcta:

36(45)832= \frac{36-(4\cdot5)}{8}-3\cdot2=

Solución

Empecemos resolviendo la fracción, y resolvemos el ejercicio de los paréntesis ya que, según las reglas del orden de las operaciones aritméticas, los paréntesis van antes que todo:

36(20)83×2= \frac{36-(20)}{8}-3\times2=

Continuemos simplificando la fracción, restamos el ejercicio en el numerador y dividimos por 8:

36208=168=2 \frac{36-20}{8}=\frac{16}{8}=2

Ordenamos el ejercicio en consecuencia:

23×2= 2-3\times2=

Resolvemos el ejercicio de multiplicación y luego restamos:

26=4 2-6=-4

Respuesta

-4

Ejercicio #5

100+125= \frac{100+1}{25}=

Solución

Primero resolvemos el ejercicio de suma en el numerador de fracciones:

100+1=101 100+1=101

Ahora notamos que el resultado que obtenemos si dividimos 25 entre 100 tendrá un resto.

Veamos cuál es el número más cercano a 101 en el que se puede dividir 25 sin resto:

10025=4 \frac{100}{25}=4

Ahora agregamos el resto:

4125 4\frac{1}{25}

Respuesta

4125 4\frac{1}{25}

Ejercicio #6

1818+36= \frac{18}{18+36}=

Solución

Primero resolvemos el ejercicio de suma que aparece en el denominador:

18+36=54 18+36=54

Notamos que en el ejercicio resultante (18:54), podemos simplificar el numerador y el denominador en 18.

18:18=1 18:18=1

54:18=3 54:18=3

Por lo tanto, el resultado que obtenemos es: 13 \frac{1}{3}

Respuesta

13 \frac{1}{3}

Ejercicio #7

Marque la respuesta correcta:

(543):(7)0+32= \frac{(5-4\cdot3):(-7)}{0}+3-2=

Solución

Primero resolvemos el ejercicio de fracciones.

Notemos que entre paréntesis en el numerador hay un ejercicio de multiplicación, lo pondremos entre paréntesis para no confundirnos en la solución.

Primero multiplicamos y luego restamos:

(5(4×3))=(512)=7 (5-(4\times3))=(5-12)=-7

Ahora el ejercicio obtenido en el numerador es:7:7=1 -7:-7=1

Ordenamos el ejercicio en consecuencia:

10+32= \frac{1}{0}+3-2=

Nótese que en el denominador del ejercicio de fracciones, aparece el número 0.

Dado que según las reglas ningún número puede dividirse por 0, el ejercicio no tiene solución.

Respuesta

No hay solución

Ejercicio #8

Resuelva la siguiente ecuación:

[(15×8+15) ⁣:27+45]×8 ⁣:205= \frac{\lbrack(15\times8+15)\colon27+45\rbrack\times8\colon20}{-5}=

Solución

En principio, resolvemos los primeros paréntesis del numerador de la fracción:

(15×8+15)= (15\times8+15)=

De acuerdo con las reglas, primero resolvemos el ejercicio de multiplicación y luego sumamos:

120+15=135 120+15=135

Ahora obtenemos el ejercicio:

(135:27+45)×8:205= \frac{(135:27+45)\times8:20}{-5}=

En el paréntesis en el numerador de la fracción, primero resolveremos el ejercicio de división y luego sumaremos:

5+45=50 5+45=50

Ahora obtenemos el ejercicio:

50×8:205= \frac{50\times8:20}{-5}=

Dividimos 50 en un ejercicio de multiplicación:

5×10×8:205= \frac{5\times10\times8:20}{-5}=

Simplificamos:

10×8:20= -10\times8:20=

Resolvemos de izquierda a derecha:

80:20=4 -80:20=-4

Respuesta

-4

Ejercicio #9

Resuelva la siguiente ecuación:

400 ⁣:(5)[2(9361)]4= \frac{400\colon(-5)-\lbrack-2(93-61)\rbrack}{4}=

Solución

Nos referimos al numerador de fracciones, primero resolvemos el ejercicio de división y el ejercicio entre paréntesis:

400:(5)=80 400:(-5)=-80

(9361)=32 (93-61)=32

Ahora obtenemos:

80(2×32)4= \frac{-80-(-2\times32)}{4}=

Resolvemos los paréntesis del numerador de fracciones, primero los paréntesis:

80(64)4= \frac{-80-(-64)}{4}=

Recordemos que menos por menos es igual a más:

80+644= \frac{-80+64}{4}=

164=4 \frac{-16}{4}=-4

Respuesta

4 -4

Ejercicio #10

Marque la respuesta correcta:

7236:63+3(5+2)= \frac{7^2-\sqrt{36}:6}{3+3}\cdot(5+2)=

Solución

Antes de resolver el ejercicio, comencemos por simplificar la potencia y la raíz:

72=7×7=49 7^2=7\times7=49

36=62=6 \sqrt{36}=\sqrt{6^2}=6

Ahora, ordenamos el ejercicio en consecuencia:

496:63+3×(5+2)= \frac{49-6:6}{3+3}\times(5+2)=

Según las reglas del orden de las operaciones aritméticas, los paréntesis se resuelven primero:

496:63+3×(7)= \frac{49-6:6}{3+3}\times(7)=

Ahora nos enfocamos en la fracción, comenzamos con el ejercicio de división en el numerador, luego sumamos y restamos según corresponda:

4913+3×(7)=486×(7)= \frac{49-1}{3+3}\times(7)=\frac{48}{6}\times(7)=

Resolvemos el ejercicio de izquierda a derecha, primero el ejercicio de división y finalmente multiplicamos:

8×7=56 8\times7=56

Respuesta

56 56

Ejercicio #11

Resuelva la siguiente ecuación:

(32×4+8) ⁣:(27+35)2= \frac{(32\times4+8)\colon(-27+35)}{-2}=

Solución

Primero resolvemos los dos paréntesis del numerador de la fracción:

(32×4+8)=128+8=136 (32\times4+8)=128+8=136

(27+35)=8 (-27+35)=8

Ahora, obtenemos el ejercicio:

136:82= \frac{136:8}{-2}=

172=8.5 \frac{17}{-2}=-8.5

Respuesta

8.5

Ejercicio #12

¿Cuál es el número faltante en la ecuación?

5×17112?14=27.5 5\times17-112-\frac{?}{14}=-27.5

Solución

Colocamos en el paréntesis el ejercicio de multiplicación:

(5×17)112x14=27.5 (5\times17)-112-\frac{x}{14}=-27.5

Resolvemos el ejercicio de multiplicación y luego restamos:

85112x14=27.5 85-112-\frac{x}{14}=-27.5

27x14=27.5 -27-\frac{x}{14}=-27.5

Intercambiamos secciones:

x14=27.5+27 -\frac{x}{14}=-27.5+27

x14=12 -\frac{x}{14}=-\frac{1}{2}

Multiplicamos por 14:

x=12×14 -x=-\frac{1}{2}\times14

x=7 -x=-7

Multiplicamos por -1

x=7 x=7

Respuesta

7 7

Ejercicio #13

5+472= 5+\frac{\frac{4}{7}}{2}=

Solución

Para simplificar el ejercicio de fracciones, multiplicaremos a47 \frac{4}{7} por12 \frac{1}{2}

Ordenaremos el ejercicio en consecuencia y de acuerdo con las reglas del orden de las operaciones aritméticas, primero resolvemos el ejercicio de multiplicación:

5+47×12= 5+\frac{4}{7}\times\frac{1}{2}= Tenga en cuenta que en el ejercicio de multiplicación puede reducir el 4 en el numerador y el 2 en el denominador por 2:

5+27×11=5+27+1 5+\frac{2}{7}\times\frac{1}{1}=5+\frac{2}{7}+1

Sumamos los enteros y obtenemos:

5+1+27=627 5+1+\frac{2}{7}=6\frac{2}{7}

Respuesta

627 6\frac{2}{7}

¿Cuántos ejercicios con ejemplos de elementos neutros para niños es necesario realizar?

La cantidad de ejercicios y ejemplos de elemento neutro que debemos practicar, varía de persona en persona.
En general, recomendamos resolver muchas pruebas y observar varios ejemplos para que, en total, estos cubran la mayor cantidad de tipos de ejercicios posibles.
Cuanto más ejercites con las propiedades de los elementos neutros, comprenderás el tema más profundamente y aumentará la probabilidad de que te vaya bien y que tengas éxito.

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