Resuelva el siguiente ejercicio:
¡Lo primordial en el estudio de las matemáticas, como ya lo sabes, es la práctica!
En esta página encontrarás más de 5 ejemplos y ejercicios con soluciones sobre productos notables para que puedas practicar por tu cuenta y profundizar tus conocimientos.
Incluso si ya estudiamos igualdades notables y estamos seguros de haber entendido el asunto en general, ¡es fundamental que intentes resolver ejercicios por tu cuenta!
Vale la pena experimentar tantos tipos de preguntas como sea posible y analizar la mayor cantidad de ejemplos sobre el producto de la suma por la diferencia de dos cantidades.
Solo practicando y resolviendo un amplio número de preguntas y ejercicios con estas identidades notables, podrás asimilar a fondo el tema y adquirirás las herramientas necesarias para enfrentar cualquier desafío por tus propios medios.
Resuelva el siguiente ejercicio:
\( (2+x)(2-x)=0 \)
Resuelve el siguiente ejercicio:
\( (\sqrt{x}+\frac{1}{2})(\sqrt{x}-\frac{1}{2})=0 \)
Resuelva el ejercicio:
\( (x+3)(x-3)+(x+1)(x-1)=0 \)
Complete el elemento faltante para obtener una expresión verdadera:
\( (x+_—)\cdot(x-_—)=x^2-121 \)
Complete el elemento faltante para obtener una expresión verdadera:
\( (_—+3)\cdot(_—-3)=x^2-9 \)
Resuelva el siguiente ejercicio:
Utilizamos la fórmula de multiplicación abreviada:
Movemos las secciones y extraemos la raíz:
±2
Movemos las secciones e igualamos a 0
Utilizamos la fórmula de multiplicación abreviada:
La cantidad de ejercicios y ejemplos de identidades notables que debemos practicar, varía de persona en persona.
En general, recomendamos resolver muchas pruebas y observar varios ejemplos para que, en total, estos cubran la mayor cantidad de tipos de ejercicios posibles.
Cuanto más ejercites con el producto de la suma por la diferencia, comprenderás el tema más profundamente y aumentará la probabilidad de que te vaya bien y que tengas éxito.
Longitud del lado de un cuadrado es X cm
\( (x>3) \)
Extendemos un lado por 3 cm y acortamos un lado adyacente en 3 cm, y obtenemos un rectángulo.
¿Qué forma tiene un área mayor?
\( (2x)^2-3=6 \)
Resuelva el siguiente ejercicio:
\( (2+x)(2-x)=0 \)
El largo del cuadrado es igual a \( x \) cm
\( (x>1) \)Extendemos un lado por 3 cm y acortamos un lado adyacente por 1 cm y obtenemos un rectángulo,
¿Cuál es la longitud del lado del cuadrado dado si se sabe que las dos áreas son iguales?
Longitud del lado de un cuadrado es X cm
\( (x>3) \)
Extiende un lado 3 cm y acorta un lado adyacente 3 cm para obtener un rectángulo.
Expresa el área del rectángulo usando x.