Determine si la simplificación descrita aquí es verdadera o falsa:
¡Lo primordial en el estudio de las matem'aticas, como ya lo sabes, es la práctica!
En esta página encontrarás más de 5 ejemplos y ejercicios con soluciones sobre la factorización de fracciones algebraicas para que puedas practicar por tu cuenta y profundizar tus conocimientos.
Incluso si ya aprendimos a factorizar y estamos seguros de haber entendido el asunto en general, ¡es fundamental que intentes resolver ejercicios por tu cuenta!
Vale la pena experimentar tantos tipos de preguntas como sea posible y analizar la mayor cantidad de ejemplos sobre la factorización de fracciones algebraicas para niños.
Solo practicando y resolviendo un amplio número de preguntas y ejercicios con factorización de fracciones para niños, podrás asimilar a fondo el tema y adquirirás las herramientas necesarias para enfrentar cualquier desafío por tus propios medios.
Seleccione el campo de aplicación de la siguiente fracción:
\( \frac{x}{16} \)
Seleccione el campo de aplicación de la siguiente fracción:
\( \frac{8+x}{5} \)
Seleccione el campo de aplicación de la siguiente fracción:
\( \frac{6}{x} \)
Seleccione el campo de aplicación de la siguiente fracción:
\( \frac{3}{x+2} \)
Seleccione el campo de aplicación de la siguiente fracción:
\( \frac{8}{-2+x} \)
Determine si la simplificación descrita aquí es verdadera o falsa:
Consideremos la fracción y descompongámosla en dos ejercicios de multiplicación:
Simplificamos:
Verdadera
Determine si la simplificación descrita aquí es verdadera o falsa:
Consideremos la fracción y descompongámosla en dos ejercicios de multiplicación:
Simplificamos:
Por lo tanto, la simplificación descrita es falsa.
Falsa
Determine si la simplificación descrita aquí es verdadera o falsa:
Dividiremos el ejercicio de fracciones en dos ejercicios de multiplicación:
Simplificamos:
Por lo tanto, la simplificación descrita es falsa.
Falsa
Determine si la simplificación descrita aquí es verdadera o falsa:
Dividiremos el ejercicio de fracciones en dos ejercicios de multiplicación diferentes,
Como este es un ejercicio de multiplicación, puedes usar la propiedad sustitutiva:
Por lo tanto, la simplificación descrita es falsa.
Falsa
Determine si la simplificación aquí descrita es verdadera o falsa:
Simplificamos la expresión del lado izquierdo de la igualdad aproximada:
por lo tanto, la reducción descrita es correcta.
Por lo tanto, la respuesta correcta es la opción A.
Verdadera
Complete la expresión correspondiente para el denominador
Utilizamos la fórmula:
Convertimos el 8 en fracción, y multiplicamos
Dividimos ambos lados por 8a:
Determine si la simplificación descrita aquí es verdadera o falsa:
Utilizamos la fórmula
Por lo tanto, la simplificación descrita es falsa.
Falsa
Determina si la simplificación aquí descrita es verdadera o falsa:
Falso
Determina si la simplificación aquí descrita es verdadera o falsa:
Simplificamos la expresión en el lado izquierdo de la igualdad aproximada,
Primero tengamos en cuenta el hecho de que el número 8 es múltiplo del número 4:
Por lo tanto volveremos al problema en cuestión y presentaremos el número 8 como múltiplo del número 4, posteriormente simplificaremos la fracción:
Por lo tanto la simplificación descrita es correcta.
Es decir, la respuesta correcta es la opción A.
Verdadero
Resolveremos la ecuación dada:Se deduce del hecho de que nos desharemos de la fracción en el lado izquierdo de la ecuación dada, lo haremos multiplicando ambos lados de la ecuación por el denominador común, que es el número 10, luego transferimos el número libre a un lado, recordando que cuando transferimos un término a la otra sección, el signo del coeficiente cambia:
A partir de aquí resolveremos de forma sencilla, realizaremos en ambos lados la operación contraria a la operación de la potencia cuadrática aplicada a la incógnita que en la ecuación, es la operación de la raíz de segundo orden, con la ayuda de un número de las leyes de potencia:
A. Definición de la raíz como potencia:
y en las dos leyes de potenciación:
B. Ley de potencias para exponente elevado a otro exponente:
Continuamos resolviendo la ecuación:
En el primer paso aplicamos la raíz cuadrada a ambos lados de la ecuación, posteriormente recordamos la definición de la raíz como potencia (a) en el lado izquierdo, en el siguiente paso aplicamos la ley de las potenciación de un exponente elevado a otro exponente (b) del lado izquierdo, y recordamos que elevar un número a la 1ª potencia no cambia el número.
Además, recordemos que dado que una potencia de orden par no conserva el signo del número al que se aplica la potencia (siempre dará un resultado positivo), extraer una raíz de orden par para los lados de la ecuación requiere referencia a dos casos posibles: positivo y negativo (esto contrasta con la extracción de una raíz de orden impar, que requiere referencia a un solo caso en el signo de número en el que se aplica la raíz),
Resumamos la solución de la ecuación:
Por lo tanto, la respuesta correcta es la opción a.
La cantidad de ejercicios y ejemplos de factorización de fracciones para niños que debemos practicar, varía de persona en persona.
En general, recomendamos resolver muchas pruebas y observar varios ejemplos para que, en total, estos cubran la mayor cantidad de tipos de ejercicios posibles.
Cuanto más ejercites cómo se hace la factorización de fracciones para niños, comprenderás el tema más profundamente y aumentará la probabilidad de que te vaya bien y que tengas éxito.
Determine si la simplificación descrita aquí es verdadera o falsa:
\( \frac{x+6}{y+6}=\frac{x}{y} \)
Determine si la simplificación descrita aquí es verdadera o falsa:
\( \frac{3\cdot7}{7\cdot3}=0 \)
Determine si la simplificación descrita aquí es verdadera o falsa:
\( \frac{4\cdot8}{4}=\frac{1}{8} \)
Determine si la simplificación descrita aquí es verdadera o falsa:
\( \frac{7}{7\cdot8}=8 \)
Determine si la simplificación descrita aquí es verdadera o falsa:
\( \frac{5\cdot8}{8\cdot3}=\frac{5}{3} \)