Ejemplos, ejercicios y soluciones de la propiedad distributiva en el caso de las divisiones

¿Quieres aprender sobre el tema distributividad?

¡Lo primordial en el estudio de las matemáticas, como ya lo sabes, es la práctica!
En esta página encontrarás más de 5 ejemplos y ejercicios con soluciones sobre la propiedad distributiva de la división, hay ejemplos y ejercicios con soluciones sobre el tema de la propiedad distributiva para que puedas practicar por tu cuenta y profundices en tus conocimientos.

🏆Ejercicios de propiedad distributiva para séptimo grado

¿Por qué es importante que practiques la base de la propiedad distributiva?

Incluso si ya estudiamos las diferentes propiedades (la propiedad distributiva, la propiedad asociativa y la propiedad conmutativa) y estamos seguros de haber entendido el asunto en general, ¡es importante que intentes resolver ejercicios por tu cuenta!
Vale la pena experimentar tantos tipos de preguntas como sea posible y analizar la mayor cantidad de ejemplos sobre la propiedad distributiva de las divisiones.
Solo practicando y resolviendo un amplio número de preguntas y ejercicios con la propiedad distributiva, podrás asimilar a fondo el tema y adquirirás las herramientas necesarias para enfrentar cualquier desafío por tus propios medios.

Preguntas básicas

Ejemplos y ejercicios con soluciones de distributividad

Ejercicio #1

Resuelve el ejercicio:

84:4=

Solución

Hay varias formas de resolver el ejercicio,

Presentaremos dos de ellas.

En ambas formas, en el primer paso dividimos el número 84 en 80 y 4.

44=1 \frac{4}{4}=1

Y así nos quedamos solo con los 80.

 

De la primera forma, descompondremos 80 en10×8 10\times8

Sabemos que:84=2 \frac{8}{4}=2

Y por lo tanto, reducimos el ejercicio 104×8 \frac{10}{4}\times8

De hecho, nos quedaremos con2×10 2\times10

que es igual a 20

En la segunda forma, descomponemos 80 en40+40 40+40

Sabemos que: 404=10 \frac{40}{4}=10

Y por lo tanto: 40+404=804=20=10+10 \frac{40+40}{4}=\frac{80}{4}=20=10+10

que es también igual a 20

Ahora, recordemos el 1 del primer paso y sumémoslos:

20+1=21 20+1=21

Y así logramos descomponer que:844=21 \frac{84}{4}=21

Respuesta

21

Ejercicio #2

94+72= 94+72=

Solución

Para facilitar el proceso de resolución, descomponemos a 94 y 72 en números más pequeños. Preferiblemente números redondos

Obtenemos:

90+4+70+2= 90+4+70+2=

Mediante la propiedad asociativa, ordenamos el ejercicio de un manera más cómoda:

90+70+4+2= 90+70+4+2=

Resolvemos el ejercicio de la siguiente manera, primero los números redondos y después los números pequeños.

90+70=160 90+70=160

4+2=6 4+2=6

Ahora obtenemos el ejercicio:

160+6=166 160+6=166

Respuesta

166

Ejercicio #3

6336= 63-36=

Solución

Para resolver la consigna, primero usaremos la propiedad distributiva en los dos números:

(60+3)-(30+6)

Ahora, usaremos la propiedad sustitutiva para ordenar el ejercicio de la manera que nos sea más conveniente para resolver:

60-30+3-6

Es importante prestar atención que cuando abrimos los segundos paréntesis, el signo menos se movió a los dos números dentro.

30-3 = 

27

Respuesta

27

Ejercicio #4

133+30= 133+30=

Solución

Para resolver la pregunta, primero usamos la propiedad distributiva para el 133:

(100+33)+30= (100+33)+30=

Ahora usamos la propiedad distributiva para el 33:

100+30+3+30= 100+30+3+30=

Ordenamos el ejercicio de manera más cómoda:

100+30+30+3= 100+30+30+3=

Resolvemos el ejercicio del medio:

30+30=60 30+30=60

Ahora obtenemos el ejercicio:

100+60+3=163 100+60+3=163

Respuesta

163

Ejercicio #5

14070= 140-70=

Solución

Para facilitar el proceso de resolución, usamos la propiedad distributiva para el 140:

100+4070= 100+40-70=

Ahora ordenamos el ejercicio mediante la propiedad sustitutiva de una manera más conveniente:

10070+40= 100-70+40=

Resolvemos el ejercicio de izquierda a derecha:

10070=30 100-70=30

30+40=70 30+40=70

Respuesta

70

Ejercicio #6

Resuelve el ejercicio:

74:4=

Solución

Para facilitarnos el proceso de resolución, descomponemos el número 74 en un ejercicio de resta:

Elegimos números divisibles por:

(806):4= (80-6):4=

Ahora dividimos cada uno de los términos entre paréntesis por 4:

80:4=20 80:4=20

6:4=1.5 6:4=1.5

Ahora restamos el resultado que obtuvimos:

201.5=18.5 20-1.5=18.5

Respuesta

18.5

Ejercicio #7

35×4= 35\times4=

Solución

Para facilitar el proceso de resolución, dividimos el número 35 en un ejercicio de suma más pequeño.

Es más fácil elegir números enteros redondos, por lo tanto obtenemos:

(30+5)×4= (30+5)\times4=

Ahora, multiplicamos cada uno de los términos entre paréntesis por 4:

(4×30)+(4×5)= (4\times30)+(4\times5)=

Resolvemos los ejercicios entre paréntesis:

120+20=140 120+20=140

Respuesta

140

Ejercicio #8

74×8= 74\times8=

Solución

Para facilitar el proceso de resolución, descomponemos el número 74 en un ejercicio de suma más pequeño.

Es más fácil elegir números enteros redondos, por lo tanto obtenemos:

(70+4)×8= (70+4)\times8=

Ahora, multiplicamos cada uno de los términos entre paréntesis por 8:

(8×70)+(8×4)= (8\times70)+(8\times4)=

Resolvemos los ejercicios entre paréntesis:

560+32=592 560+32=592

Respuesta

592

Ejercicio #9

480×3= 480\times3=

Solución

Para facilitar el proceso de resolución, dividimos el número 480 en un ejercicio de suma más pequeño:

(400+80)×3= (400+80)\times3=

Ahora, multiplicamos cada uno de los términos entre paréntesis por 3:

(400×3)+(80×3)= (400\times3)+(80\times3)=

Resolvemos los ejercicios entre paréntesis y obtenemos:

1200+240=1440 1200+240=1440

Respuesta

1440

Ejercicio #10

¿Qué descomposición representa el ejercicio?

13×29 13\times29

Solución

Resolvemos cada una de la opciones y tengamos en cuenta el orden de las operaciones aritméticas: cálculo de la operación entre paréntesis, multiplicación y división (de izquierda a derecha), suma y resta (de izquierda a derecha).

a.

(10+3)×(301)=13×29 (10+3)\times(30-1)=13\times29

b.

10×3×30×1=30×30×1=900 10\times3\times30\times1=30\times30\times1=900

c.

(10×3)×30=13×30 (10\times3)\times30=13\times30

d.

10×3+29=30+29=59 10\times3+29=30+29=59

Por lo tanto, la respuesta es la opción A.

Respuesta

(10+3)×(301) (10+3)\times(30-1)

Ejercicio #11

¿Qué descomposición representa el siguiente ejercicio?

36×4 36\times4

Solución

Resolvemos cada una de la opciones y tengamos en cuenta el orden de las operaciones aritméticas: cálculo de la operación entre paréntesis, multiplicación y división (de izquierda a derecha), suma y resta (de izquierda a derecha).

a.

36+4=40 36+4=40

b.

4×(30+6)=4×36 4\times(30+6)=4\times36

c.

404+4=36+4=40 40-4+4=36+4=40

d.

4×30+6=120+6=126 4\times30+6=120+6=126

Por lo tanto, la respuesta es la opción B.

Respuesta

4×(30+6) 4\times(30+6)

Ejercicio #12

¿Qué descomposición representa el siguiente ejercicio?

3×83 3\times83

Solución

Resolvemos cada una de la opciones y tengamos en cuenta el orden de las operaciones aritméticas: cálculo de la operación entre paréntesis, multiplicación y división (de izquierda a derecha), suma y resta (de izquierda a derecha).

a.

3×8×3=24×3=72 3\times8\times3=24\times3=72

b.

(2+1)×(80+3)=3×83 (2+1)\times(80+3)=3\times83

c.

3+(80+3)=3+83 3+(80+3)=3+83

d.

3+83=86 3+83=86

Por lo tanto, la respuesta es la opción B.

Respuesta

(2+1)×(80+3) (2+1)\times(80+3)

Ejercicio #13

¿Qué descomposición representa el siguiente ejercicio?

14×42 14\times42

Solución

Resolvemos cada una de la opciones y tengamos en cuenta el orden de las operaciones aritméticas: cálculo de la operación entre paréntesis, multiplicación y división (de izquierda a derecha), suma y resta (de izquierda a derecha).

a.

10+4+40+2=14+42=36 10+4+40+2=14+42=36

b.

(10×4)+(40×2)=40+80 (10\times4)+(40\times2)=40+80

c.

(10+4)×(40+2)=14×42 (10+4)\times(40+2)=14\times42

d.

10×4×40×2=40×40×2=160×2=360 10\times4\times40\times2=40\times40\times2=160\times2=360

Por lo tanto, la respuesta es la opción C.

Respuesta

(10+4)×(40+2) (10+4)\times(40+2)

Ejercicio #14

¿Qué descomposición representa el siguiente ejercicio?

160×6 160\times6

Solución

Resolvemos cada una de la opciones y tengamos en cuenta el orden de las operaciones aritméticas: cálculo de la operación entre paréntesis, multiplicación y división (de izquierda a derecha), suma y resta (de izquierda a derecha).

a.

160+6=166 160+6=166

b.

(100×60)×6=6,000×6 (100\times60)\times6=6,000\times6

c.

(100+60)+(3+3)=160+6 (100+60)+(3+3)=160+6

d.

(100+60)×(3+3)=160×6 (100+60)\times(3+3)=160\times6

Por lo tanto, la respuesta es la opción D.

Respuesta

(100+60)×(3+3) (100+60)\times(3+3)

Ejercicio #15

¿Qué descomposición representa el siguiente ejercicio?

34×11 34\times11

Solución

Resolvemos cada una de la opciones y tengamos en cuenta el orden de las operaciones aritméticas: cálculo de la operación entre paréntesis, multiplicación y división (de izquierda a derecha), suma y resta (de izquierda a derecha).

a.

(30+4)+11=34+11 (30+4)+11=34+11

b.

30×4×11=120×11=1,320 30\times4\times11=120\times11=1,320

c.

(30+4)+10+1=34+11 (30+4)+10+1=34+11

d.

(30+4)×(10+1)=34×11 (30+4)\times(10+1)=34\times11

Por lo tanto, la respuesta es la opción D.

Respuesta

(30+4)×(10+1) (30+4)\times(10+1)

¿Cuántos ejercicios y ejemplos de la propiedad distributiva en el caso de las divisiones es necesario realizar?

La cantidad de ejercicios y ejemplos de propiedad distributiva que debemos practicar, varía de persona en persona.
En general, recomendamos resolver muchas pruebas y observar varios ejemplos para que, en total, estos cubran la mayor cantidad de tipos de ejercicios posibles.
Cuanto más ejercites con la propiedad distributiva para niños, comprenderás el tema más profundamente y aumentará la probabilidad de que te vaya bien y que tengas éxito.

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