Resuelve el ejercicio:
84:4=
¡Lo primordial en el estudio de las matemáticas, como ya lo sabes, es la práctica!
En esta página encontrarás más de 5 ejemplos y ejercicios con soluciones sobre la propiedad distributiva de la división, hay ejemplos y ejercicios con soluciones sobre el tema de la propiedad distributiva para que puedas practicar por tu cuenta y profundices en tus conocimientos.
Incluso si ya estudiamos las diferentes propiedades (la propiedad distributiva, la propiedad asociativa y la propiedad conmutativa) y estamos seguros de haber entendido el asunto en general, ¡es importante que intentes resolver ejercicios por tu cuenta!
Vale la pena experimentar tantos tipos de preguntas como sea posible y analizar la mayor cantidad de ejemplos sobre la propiedad distributiva de las divisiones.
Solo practicando y resolviendo un amplio número de preguntas y ejercicios con la propiedad distributiva, podrás asimilar a fondo el tema y adquirirás las herramientas necesarias para enfrentar cualquier desafío por tus propios medios.
Resuelve el ejercicio:
84:4=
Resuelve el siguiente ejercicio
?=24:12
Resuelva el siguiente ejercicio
?=93:3
\( 94+72= \)
\( 63-36= \)
Resuelve el ejercicio:
84:4=
Hay varias formas de resolver el ejercicio,
Presentaremos dos de ellas.
En ambas formas, en el primer paso dividimos el número 84 en 80 y 4.
Y así nos quedamos solo con los 80.
De la primera forma, descompondremos 80 en
Sabemos que:
Y por lo tanto, reducimos el ejercicio
De hecho, nos quedaremos con
que es igual a 20
En la segunda forma, descomponemos 80 en
Sabemos que:
Y por lo tanto:
que es también igual a 20
Ahora, recordemos el 1 del primer paso y sumémoslos:
Y así logramos descomponer que:
21
Para facilitar el proceso de resolución, descomponemos a 94 y 72 en números más pequeños. Preferiblemente números redondos
Obtenemos:
Mediante la propiedad asociativa, ordenamos el ejercicio de un manera más cómoda:
Resolvemos el ejercicio de la siguiente manera, primero los números redondos y después los números pequeños.
Ahora obtenemos el ejercicio:
166
Para resolver la consigna, primero usaremos la propiedad distributiva en los dos números:
(60+3)-(30+6)
Ahora, usaremos la propiedad sustitutiva para ordenar el ejercicio de la manera que nos sea más conveniente para resolver:
60-30+3-6
Es importante prestar atención que cuando abrimos los segundos paréntesis, el signo menos se movió a los dos números dentro.
30-3 =
27
27
Para resolver la pregunta, primero usamos la propiedad distributiva para el 133:
Ahora usamos la propiedad distributiva para el 33:
Ordenamos el ejercicio de manera más cómoda:
Resolvemos el ejercicio del medio:
Ahora obtenemos el ejercicio:
163
Para facilitar el proceso de resolución, usamos la propiedad distributiva para el 140:
Ahora ordenamos el ejercicio mediante la propiedad sustitutiva de una manera más conveniente:
Resolvemos el ejercicio de izquierda a derecha:
70
Resuelve el ejercicio:
74:4=
Para facilitarnos el proceso de resolución, descomponemos el número 74 en un ejercicio de resta:
Elegimos números divisibles por:
Ahora dividimos cada uno de los términos entre paréntesis por 4:
Ahora restamos el resultado que obtuvimos:
18.5
Para facilitar el proceso de resolución, dividimos el número 35 en un ejercicio de suma más pequeño.
Es más fácil elegir números enteros redondos, por lo tanto obtenemos:
Ahora, multiplicamos cada uno de los términos entre paréntesis por 4:
Resolvemos los ejercicios entre paréntesis:
140
Para facilitar el proceso de resolución, descomponemos el número 74 en un ejercicio de suma más pequeño.
Es más fácil elegir números enteros redondos, por lo tanto obtenemos:
Ahora, multiplicamos cada uno de los términos entre paréntesis por 8:
Resolvemos los ejercicios entre paréntesis:
592
Para facilitar el proceso de resolución, dividimos el número 480 en un ejercicio de suma más pequeño:
Ahora, multiplicamos cada uno de los términos entre paréntesis por 3:
Resolvemos los ejercicios entre paréntesis y obtenemos:
1440
¿Qué descomposición representa el ejercicio?
Resolvemos cada una de la opciones y tengamos en cuenta el orden de las operaciones aritméticas: cálculo de la operación entre paréntesis, multiplicación y división (de izquierda a derecha), suma y resta (de izquierda a derecha).
a.
b.
c.
d.
Por lo tanto, la respuesta es la opción A.
¿Qué descomposición representa el siguiente ejercicio?
Resolvemos cada una de la opciones y tengamos en cuenta el orden de las operaciones aritméticas: cálculo de la operación entre paréntesis, multiplicación y división (de izquierda a derecha), suma y resta (de izquierda a derecha).
a.
b.
c.
d.
Por lo tanto, la respuesta es la opción B.
¿Qué descomposición representa el siguiente ejercicio?
Resolvemos cada una de la opciones y tengamos en cuenta el orden de las operaciones aritméticas: cálculo de la operación entre paréntesis, multiplicación y división (de izquierda a derecha), suma y resta (de izquierda a derecha).
a.
b.
c.
d.
Por lo tanto, la respuesta es la opción B.
¿Qué descomposición representa el siguiente ejercicio?
Resolvemos cada una de la opciones y tengamos en cuenta el orden de las operaciones aritméticas: cálculo de la operación entre paréntesis, multiplicación y división (de izquierda a derecha), suma y resta (de izquierda a derecha).
a.
b.
c.
d.
Por lo tanto, la respuesta es la opción C.
¿Qué descomposición representa el siguiente ejercicio?
Resolvemos cada una de la opciones y tengamos en cuenta el orden de las operaciones aritméticas: cálculo de la operación entre paréntesis, multiplicación y división (de izquierda a derecha), suma y resta (de izquierda a derecha).
a.
b.
c.
d.
Por lo tanto, la respuesta es la opción D.
¿Qué descomposición representa el siguiente ejercicio?
Resolvemos cada una de la opciones y tengamos en cuenta el orden de las operaciones aritméticas: cálculo de la operación entre paréntesis, multiplicación y división (de izquierda a derecha), suma y resta (de izquierda a derecha).
a.
b.
c.
d.
Por lo tanto, la respuesta es la opción D.
La cantidad de ejercicios y ejemplos de propiedad distributiva que debemos practicar, varía de persona en persona.
En general, recomendamos resolver muchas pruebas y observar varios ejemplos para que, en total, estos cubran la mayor cantidad de tipos de ejercicios posibles.
Cuanto más ejercites con la propiedad distributiva para niños, comprenderás el tema más profundamente y aumentará la probabilidad de que te vaya bien y que tengas éxito.
En una fábrica de telas.
Los posibles tamaños de tela son
\( 30x\times(4x+8) \)
\( (7+27x)\times5 \)
¿En qué medida la fábrica necesita más material?
¿Cuál es el área del rectángulo de la figura?
(utiliza la propiedad distributiva)
\( (35+4)\times(10+5)= \)
\( 354:3= \)
\( 140-70= \)