¿Cómo calcular el área de un hexágono regular?

Cálculo del área de un hexágono regular - ¡Lo calculamos de la siguiente manera!

El hexágono regular pertenece a la familia de los polígonos regulares. Es un polígono en el cual todos los lados, y todos los ángulos, son iguales entre sí. Por su nombre, podemos entender que se trata de una figura geométrica con 6 lados diferentes. La suma de sus ángulos internos equivale a 720 grados. Por lo tanto:

ángulo externo = °60 ; ángulo interno = °120

איך מחשבים שטח משושה משוכלל?

Tres diagonales dividen al hexágono regular en seis triángulos isósceles congruentes. Por lo tanto, el cálculo del área de un hexágono, cuyo lado es a:

איך מחשבים שטח משושה משוכלל?

Suponiendo que la longitud del lado del hexágono regular, es de 4 cm, su área será:

איך מחשבים שטח משושה משוכלל?

¡Toma clases particulares online, en la comodidad de tu hogar!

El cálculo del área de un hexágono regular, puede realizarse solamente si comprendemos su forma y sus propiedades. Si sientes que no entiendes las explicaciones de tu profesor en el aula, puedes ponerte en contacto con uno de nuestros profesores particulares. Incluso, si lo que necesitas es completar parte del material que no has comprendido en el aula, un profesor privado online te puede ayudar con tan solo unas clases, en las que puedes estudiar justo lo que te está faltando.

También puedes coordinar una clase particular de matemáticas online, ¡desde tu computadora personal! ¿Cómo haces para tener una clase particular online?

  • En primer lugar, tendrás una pequeña charla con el profesor.
  • Explícale al profesor cuál es el tema que quieres estudiar.
  • Plantea qué dificultades tienes en los estudios.
  • El profesor te explicará lo que tu no entiendes.
  • Ejercita durante la clase, el material que estás estudiando. Como por ejemplo, el cálculo del área de un hexágono regular.

¿En qué medida la práctica de una fórmula puede ayudarte a alcanzar el éxito en tus estudios?

Pues como ya debes saber, cuanto más practicas, mejor comprenderás. En primer lugar, cuando comienzas a aplicar una nueva fórmula, generalmente surgen muchas dudas. Después de haber hecho unos 5 ejercicios, sentirás que empiezas a entender mejor la nueva forma geométrica que estas estudiando, y el cálculo de su área. Por lo tanto, lo que te recomendamos es que practiques tanto como sea posible. ¿Qué consigues ejercitando?

  • No es necesario empezar por memorizar la fórmula, sino que la irás recordando gradualmente a medida que la vayas utilizando.
  • Cuando estudias hexágonos regulares, te encontrarás con una variedad de ejercicios, que incluyen diferentes datos.
  • Cada ejercicio que hagas, te ayudará a familiarizarte con esta forma geométrica.
  • Poco a poco, te llevará menos tiempo resolver los diferentes problemas.
  • Y te sentirás más seguro de ti mismo.

"¿Qué es lo que más me conviene, una clase particular tan sólo para ti, o junto con un compañero de estudios?"

Una clase particular junto con otro compañero de aula, se recomienda solamente en los casos en que ambos estén interesados ​​en estudiar los mismos temas. Ya que cuando tienes una clase particular, es más que importante aprovechar el tiempo de manera eficaz. El objetivo final es que comprendas el material que se enseña. Si dos alumnos toman una clase juntos, y ambos están interesados en diferentes temas, seguramente no se pueda aprovechar al máximo la clase.

Estudia matemáticas durante todo el año, y no sólo antes de los exámenes.

Las matemáticas son una asignatura cuyos temas se aprenden gradualmente. Casi cualquier fórmula, tema o modelo que aprendas, se aplicará también en los siguientes temas. Por lo tanto, es importante evitar quedarse atrás. Si sientes que necesitas reforzar un tema puntual, comunícate con uno de nuestros profesores. La mejor forma de aprender las matemáticas, es dedicando tiempo y estudio durante todo el año, y no estudiando en forma repentina antes de cada examen. ¡Suerte!