¿Cómo se calcula el área de un rombo?

¿Cómo se calcula el área de un rombo?

Cada problema geométrico se basa en una gran cantidad de datos, cuya respuesta se divide en varias preguntas diferentes. Una de las preguntas más populares, y la más probable que aparezca en su prueba, es la pregunta sobre el área del rombo. Como es bien sabido, un rombo son 2 triángulos diferentes. Si es así, ¿cómo se calcula su área?

  • La fórmula para calcular el área de un rombo: Diagonal X Diagonal, dividido por 2.
  • Otra fórmula con la cual puedes pensar en el área del rombo (dependiendo de los datos que te proporcione la pregunta): Base X Altura.
חישוב שטח מעוין - איך לחשב שטח מעוין

Ejemplos de aplicación de la fórmula:

Si tienen algún problema con los siguientes datos:

  • Diagonal a = 10
  • Diagonal b = 10

El cálculo se hará de la siguiente manera: 10 X 10 = 100. Ahora, la cantidad debe dividirse por 2, y luego la respuesta obtenida es 50. Así que ustedes calcularán el área del rombo de acuerdo con los datos que se le presentarán en la pregunta.

Más ejemplos:

Diagonal a = 2
Diagonal b = 5
El área del rombo = 2x5 = 10. El área del rombo es 5.

Diagonal a = 6
Diagonal b = 4
El área del rombo = 6X4 = 24. El área del rombo es entonces 12. 

Cálculo del área del rombo según la fórmula de la base X Altura:
Base = 4
Altura = 2
Área del rombo = 4X2 = 8

Base = 7
Altura = 3
El área del rombo = 7X3 = 21

¿Existe una fórmula definida para obtener un 100 en el examen?

La respuesta es sí y no. Por un lado, pueden prepararse para el examen de la mejor manera, pero aún así equivocarse en pequeños errores de cálculo (principalmente debido al estrés), que les provocará perder algunos puntos. Frente a ustedes, hay algunos consejos que colaboraran significativamente en sus posibilidades de obtener un 100 en una prueba o examen de matemáticas. La clave del éxito: ¡perseverancia!

  • Asistencia a clases de matemáticas en la escuela - ¡imprescindible! El autoaprendizaje no puede reemplazar el estudio del material por parte de sus maestros. En caso de haber faltado a una clase, asegúrese de completar el tema enseñado lo más rápido posible.
  • Hacer los deberes consistentemente aumenta sus posibilidades de obtener excelencia. ¿Por qué? Debido a que la tarea le permite practicar con una variedad de ejercicios, enfrentar desafíos y comprender cuáles son sus errores comunes. También en la asignatura de matemáticas puede ser difícil en el entrenamiento, pero más fácil en la batalla (en el examen).
  • Participación en la clase: ¡imprescindible! Cuanto más participe en la clase, mejor. ¿Por qué? Puesto que la participación te mantiene despierto e involucrado en el proceso de aprendizaje. Sugiera una solución a las preguntas que plantea el profesor y haga preguntas relevantes a los temas de estudio. 
  • Clase privada de matemáticas: ¡bienvenido! No importa cuál sea su nivel, sus calificaciones y la confianza que tenga en sí mismo. Las clases de refuerzo fortalecen sus bases, lo hacen avanzar tanto material como mentalmente y le permiten cosechar éxitos y calificaciones más altas.
  • Planifique sus días de aprendizaje antes de la prueba con suficiente antelación. Prepare un tablero de tareas semanal, que detallará las horas de aprendizaje y los temas de aprendizaje. De esa manera, siempre llegarán listos para el examen e incluso podrán planificar un "día libre del estudio" el día anterior al examen. El objetivo: llegar a la prueba relajados, tranquilos y en paz. 

Excelente consejo para el éxito en las matemáticas: ¡aprender de los ejemplos!

Como es sabido, muchas veces memorizan diferentes fórmulas. Por ejemplo: una fórmula para calcular el área rde un rombo. En lugar de memorizar una fórmula "vacía" sin datos, memorizamos una fórmula con datos. ¿Por qué? Porque este es un ejemplo de pregunta con respuesta, que puedes utilizar tanto en la preparación de los deberes como durante un examen. Cuando memorizan un ejemplo de cada tema tiene otro "ayuda interna" que lo asiste y le permite comprender mejor las preguntas adicionales. 

Un ejemplo de cada tema es suficiente para "iluminarles el camino" y permitirle resolver preguntas de modo rápido y fácil. A veces, todo lo que necesita hacer es simplemente reemplazar los datos de la pregunta (como se indica en el examen), cuando por medio de la solución ya está bien integrada en su cabeza. 

Lección privada de matemáticas, también para el fortalecimiento de las fórmulas.

No existe un estudiante que no sea bueno en matemáticas, pero existe un estudiante que no entiende las matemáticas. Muchas veces, lo que impide que los estudiantes obtengan buenas calificaciones no es su incapacidad, sino su falta de comprensión. Como es sabido, las lecciones en el plan de estudios de la escuela se llevan a cabo a un cierto ritmo, que no todos los estudiantes pueden seguir. De esta forma, las brechas se agrandan gradualmente y no se reducen.

Una clase de matemáticas privada puede fortalecer al estudiante y brindarle una caja de herramientas de calidad para continuar. A diferencia de las clases en un aula, la lección privada se centra únicamente en los puntos en los que el alumno se encuentra débil: desde la dificultad de entender lo que se le pide, hasta la dificultad de entender cómo aplicar las fórmulas en base a los datos presentados en la pregunta.

¡Una clase privada de matemáticas no indica debilidad!

Hay estudiantes que se sienten un poco avergonzados de contarles a sus compañeros sobre su intención de acortar las diferencias en una clase privada de matemáticas. En la práctica, realmente no hay motivo de vergüenza, todo lo contrario: los alumnos que vienen a una clase privada consiguen reforzar el material que se enseña en una clase extra. Muchas veces, el resultado es que los mismos estudiantes que estudian en la lección privada son en realidad más avanzados en el material que el resto de la clase. Las principales ventajas de la lección privada:

  • Reducir las brechas: el alumno se compara con el ritmo de la clase.
  • Asimilación del material aprendido en forma de "comprensión" y no de "memorización"
  • Fortalecimiento de la confianza en sí mismo del alumno: ¡se demuestra a sí mismo que puede!

¿Cuántas lecciones privadas deberías tomar en matemáticas?

Ésta es una pregunta que no tiene una respuesta incuestionable. Algunos estudiantes están interesados ​​en una reunión privada una vez a la semana. Sin embargo, hay estudiantes que se reúnen con un tutor privado justo antes de las pruebas, esto con el fin de reforzar fórmulas como cómo calcular un área de un rombo, crear simulaciones y desafiarse con preguntas más difíciles que las esperadas en la prueba.