Dos números son inversos multiplicativos cuando su multiplicación da como resultado .
Por ejemplo:
y son inversos multiplicativos porque
Dos números son inversos multiplicativos cuando su multiplicación da como resultado .
Por ejemplo:
y son inversos multiplicativos porque
Siempre que a sea distinta de , sucede que
La división equivale a la multiplicaciónpor su inverso multiplicativo,
Es decir:
Debido a que es el número inverso de
Por lo general:
\( (3\times5-15\times1)+3-2= \)
Dos números son inversos multiplicativos cuando su multiplicación da como resultado .
Por ejemplo:
y son inversos multiplicativos porque
Más ejemplos:
El inverso multiplicativo de es
El inverso multiplicativo de es
El inverso multiplicativo de es
El inverso multiplicativo de es
El inverso multiplicativo de es
El inverso multiplicativo de es
Siempre que a sea distinta de , sucede que
\( (5\times4-10\times2)\times(3-5)= \)
\( (5+4-3)^2:(5\times2-10\times1)= \)
\( 8\times(5\times1)= \)
La división equivale a la multiplicación por su inverso multiplicativo,
es decir:
Esto es así porque el es el número inverso multiplicativo de
Por lo general:
Resuelve los siguientes ejercicios
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En el orden de las operaciones aritméticas, los paréntesis preceden a todo.
Comenzamos por resolver los paréntesis internos en la operación de resta:
Continuamos con los paréntesis interiores en la operación de división y luego la resta:
Continuamos resolviendo el ejercicio de resta entre paréntesis y luego multiplicamos:
Indica el signo correspondiente:
Resolvemos el lado izquierdo y comenzamos desde los paréntesis:
Resolveremos el ejercicio de raíz usando la ecuación:
Ordenamos el ejercicio en consecuencia:
Resolvemos el ejercicio entre paréntesis de izquierda a derecha:
Convertimos el 25 en una fracción simple, multiplicamos y dividimos:
Resolvemos el lado derecho:
Ordenamos el ejercicio:
Convertimos el 5 en una fracción simple y notemos que es posible reducir en 5:
Resolvemos la raíz según la fórmula:
Ahora vamos a comparar el lado izquierdo con el lado derecho, y parece que obtuvimos dos resultados diferentes y por lo tanto los dos lados no son iguales.
Cuál es la respuesta correcta:
Empecemos resolviendo la fracción, y resolvemos el ejercicio de los paréntesis ya que, según las reglas del orden de las operaciones aritméticas, los paréntesis van antes que todo:
Continuemos simplificando la fracción, restamos el ejercicio en el numerador y dividimos por 8:
Ordenamos el ejercicio en consecuencia:
Resolvemos el ejercicio de multiplicación y luego restamos:
4-
De acuerdo con las reglas de orden de operaciones aritméticas, los paréntesis se resuelven primero.
Comenzamos resolviendo los paréntesis internos, primero resolveremos la raíz usando la fórmula:
El ejercicio obtenido entre paréntesis es:
Primero resolvemos el ejercicio de multiplicación y luego restamos:
Después de resolver los paréntesis internos, el ejercicio resultante es:
Según las reglas del orden de las operaciones aritméticas, primero resolveremos los ejercicios de multiplicación y división, y luego la resta.
Colocamos los dos ejercicios entre paréntesis para no confundirnos:
Primero resolvemos el ejercicio de suma que aparece en el denominador:
Notamos que en el ejercicio resultante (18:54), podemos simplificar el numerador y el denominador en 18.
Por lo tanto, el resultado que obtenemos es:
\( \frac{6}{3}\times1= \)
\( 12+3\times0= \)
\( 2+0:3= \)