Parte de una cantidad

🏆Ejercicios de parte de la cantidad

Para encontrar la cantidad parcial

Dividiremos la cantidad total por el denominador de la parte, multiplicaremos el resultado obtenido por el numerador de la parte y obtendremos la cantidad parcial.

Para encontrar la cantidad total

Dividiremos el número dado (parte de una cantidad) por el numerador de la parte.
Multiplicaremos lo obtenido por el denominador de la parte y obtendremos la cantidad completa.

Para encontrar la parte de la cantidad

En el numerador - anotaremos la cantidad parcial
En el denominador - anotaremos la cantidad completa
Reduciremos la fracción que recibimos y llegar a la parte deseada.

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¿Cuál es la parte marcada?

Quiz y otros ejercicios

Parte de una cantidad

El tema de la parte de una cantidad en fracciones es agradable y fácil si entiendes el principio y la lógica.
Por lo tanto, concéntrese y vea cómo aprende a resolver preguntas de una parte de una cantidad sin problema.
En la vida cotidiana, una cantidad entera puede ser el número de niños en una clase por ejemplo y un parte de una cantidad es el número de niños que estudian en una determinada clase.

Dividimos el tema en 3 situaciones.


La primera situación: encontrar la cantidad de una parte

Se conoce la cantidad total
y queremos saber algo específico sobre una parte de la cantidad.
Procedimiento:
Dividiremos la cantidad total por el denominador de la parte.
Multiplicaremos el resultado obtenido por el numerador de la parte y obtendremos la respuesta final.

Veamos esto mientras hacemos una pregunta:
En la clase de música hay 3030 estudiantes - esta es la cantidad completa.
131 \over 3 De la clase tocan la guitarra - esa es la parte específica.

¿Cuántos niños de la clase de música tocan la guitarra? – la parte de la cantidad total.

Solución:
para saber cuánto es 131 \over 3
Dividiremos la cantidad total -> 3030 por el número 33 (El número que aparece en el denominador de la parte.
Obtendremos:
30:3=1030:3=10
Si multiplicamos a 1010 en el numerador de la parte -> 11todavía queda con, 1010.

Es decir 131 \over 3 de 3030 es 1010 niños.
También podemos ver esto en la ilustración:

1.a  Dividiremos la cantidad total por el denominador de la parte.

Cuando dividimos 3030 para 33 en partes iguales, obtenemos que cada parte es igual a 1010.
Esto significa que-> 1010 niños de la clase tocan la guitarra.

Sección de bonus:  
232 \over 3 de la clase de música tocan la batería.
¿Cuántos niños tocan la batería?

Solución:
Ahora queremos saber cuánto es 232 \over 3 de 3030
Revelamos que 131 \over 3 de 3030 es 1010 niños y por lo tanto 232 \over 3 de 3030 es 2020 niños. Es decir 2020 niños tocan la batería.
La forma principal sin depender de la primera sección:
Dividiremos la cantidad total - 3030 En el denominador de la parte -> 33
Recibimos
30:3=1030:3=10
El resultado 1010 que recibimos, multiplicamos el numerador de la parte -> 22
Recibimos
10×2=2010 \times 2=20

Respuesta:
Es decir 2020 niños tocan los tambores.


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Ahora pasaremos a la segunda situación: encontrar la cantidad completa

La cantidad completa es desconocida
La parte de una cantidad es conocida y dada en un número (se llama cantidad parcial).

El procedimiento es:
dividiremos el número dado (cantidad parcial) por el numerador de la parte.
Multiplicaremos lo obtenido por el denominador de la parte y obtendremos la cantidad completa.

Veamos esto mientras hacemos una pregunta

66 estudiantes de la clase usan una camisa roja y componen 252 \over 5 de la clase.
¿Cuántos niños hay en la clase?

Solución:
aquí necesitamos encontrar la cantidad completa, por lo que la resolveremos de acuerdo con los pasos anteriores.
Dividiremos el número dado (la cantidad parcial) –> 66 por el numerador de la parte 22 y obtenemos:
6:2=36:2=3
El resultado que obtuvimos 33 lo multiplicamos por el denominador de la parte - 55 y obtendremos la cantidad completa.
Obtenemos:
3×5=153 \times 5=15

Respuesta:
En la clase hay 1515 alumnos totales.


¿Sabes cuál es la respuesta?

Ahora pasaremos a la tercera (y más fácil) situación: encontrar la parte de la cantidad

Se conoce la cantidad total
Se conoce la cantidad parcial (el número dado)
Se desconoce la parte en la fracción

El procedimiento es:

Dividiremos la cantidad parcial por la cantidad completa - usando una fracción.

Es decir:

En el numerador - anotaremos la cantidad parcial
En el denominador - anotaremos la cantidad completa
La fracción que obtuvimos, reduciremos y obtendremos la parte deseada.


Vamos a ejercitar

77 niños de la clase saben hablar inglés.
En total hay 4242 niños en la clase.
¿Qué parte de la clase sabe hablar inglés?

Solución:
Anotaremos la cantidad parcial en el numerador 77
y en el denominador anotaremos la cantidad completa 4242
Obtenemos:
7427 \over 42
Reducimos y obtenemos:
161 \over 6
Respuesta:
161 \over 6 de los estudiantes de la clase saben hablar inglés.


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