Dado que B,D son dos bisectrices en un rectángulo.
¿Cuántos rectángulos se pueden trazar para que BD tenga una diagonal en ellos?
Respuesta
3
Ejemplos y ejercicios con soluciones de Lados, vértices, y ángulos
Ejercicio #1
Elija el triángulo apropiado según la figura:
Ángulo B es igual a 90 grados
Solución en video
Solución Paso a Paso
Tengamos en cuenta que los triángulos en el ángulo B forma un ángulo recto, es decir, un ángulo de 90 grados.
En las respuestas c+d puedes ver que el ángulo B es menor a 90 grados.
La respuesta a es igual a 90 grados.
Respuesta
Ejercicio #2
En un triángulo rectángulo, ¿la suma de los dos ángulos no rectos es ?
Solución en video
Solución Paso a Paso
En un triángulo rectángulo hay un ángulo igual a 90 grados, los otros dos ángulos suman 90 grados (180° es la suma de los ángulos en un triángulo)
Por lo tanto, la suma de los dos ángulos no rectos es 90 grados.
90+90=180
Respuesta
90 grados
Ejercicio #3
Verdadero o falso
Uno de los ángulos del rectángulo puede ser un ángulo agudo.
Solución en video
Solución Paso a Paso
Una de las propiedades de un rectángulo es que todos sus ángulos son rectos.
Por lo tanto, no es posible que un ángulo sea agudo, es decir, menor de 90 grados.
Respuesta
No
Ejercicio #4
a es paralela a b
¿Cuáles de los siguientes pares de ángulos son equiláteros?
Solución en video
Solución Paso a Paso
Recordemos la definición de ángulos colaterales:
Los ángulos colaterales son, en realidad, un par de ángulos que se pueden encontrar en el mismo lado de una línea recta cuando esta recta cruza con un par de líneas rectas paralelas.
Estos ángulos están en niveles opuestos con respecto a la recta paralela a la que pertenecen.
La suma de un par de ángulos de un lado es ciento ochenta grados.
Por lo tanto, dado que la recta a es paralela a la recta b y según la definición anterior: los ángulosβ+γ=180
son colaterales.
Respuesta
β,γ
Ejercicio #5
¿Cuáles ángulos en el dibujo son equiláteros?
Dado que a paralela a b
Solución en video
Solución Paso a Paso
Dado que la recta a es paralela a la recta b, los ángulosα2,β1 son iguales según la definición de los ángulos correspondientes.
También los ángulosα1,γ1son iguales según la definición de los ángulos correspondientes.
Ahora recordemos la definición de los ángulos colaterales:
Los ángulos colaterales son, en realidad, un par de ángulos que se pueden encontrar en el mismo lado de una recta cuando esta se cruza con un par de rectas paralelas.
Estos ángulos están en niveles opuestos con respecto a la línea paralela a la que pertenecen.
La suma de un par de ángulos de un lado es ciento ochenta grados.
Por lo tanto, dado que la recta a es paralela a la recta b y según la definición anterior: los ángulos
γ1+γ2=180
son los ángulos colaterales
Respuesta
γ1,γ2
¿Cómo llegar prontos a un examen sorpresa?
La respuesta es bastante simple. Muchos alumnos le temen a los exámenes sorpresa, pero en realidad, son una oportunidad para ejercitar y demostrar tu conocimiento. Siempre y cuando tu estudias durante todo el año y no solo antes de los exámenes.
Saber que habrá un examen, generalmente te motivará a hacer los deberes.
Evita quedarte atrás con el material de estudio, y mantente al tanto de las últimas clases.
Los exámenes suelen poner a prueba tu conocimiento sobre tan solo un tema. Por ejemplo: calcular el área de un trapecio.
Los exámenes se calculan en un promedio anual, por lo que te conviene obtener la mejor nota posible en cada prueba.
Siempre y cuando tu estés atento en clase y hagas los deberes, no tienes por qué temerle a los exámenes.
¿Cómo darnos cuenta que nos estamos quedando atrás con el material de estudio?
¿Hay algún tema de geometría que no entiendes? Pues es normal, ya que hay temas que que aprenderás con facilidad, y habrá otros que te costarán más.
Importante: no te quedes atrás con el material de estudio, ya que en matemáticas, el ritmo de aprendizaje es muy rápido. El problema es que muchos temas se basan en lo enseñado anteriormente. Por lo tanto, en el momento en que tu conocimiento sobre cierto tema sea parcial, te costará entender el siguiente tema. ¿Cómo saber que te has quedado atrás con el material de estudio?
Te es difícil mantener la concentración en clase, ya que te cuesta entender al profesor.
Tienes dificultad para resolver los deberes.
Haz recibido una nota muy baja en un examen, lo cual refleja tu nivel.
¿Qué puedes hacer en este caso?
Puedes pedirle a un compañero que te explique lo que no entiendes.
Pídele a tu profesor de matemáticas que te ayude con el tema que no has entendido.
Puedes tomar clases con un profesor particular para que te explique el tema que no has entendido, desde el principio.
Estudia matemáticas con un profesor particular
Hay alumnos que les cuesta seguir el ritmo de aprendizaje de clases. Es importante entender que la capacidad de aprender rápidamente lo que se enseña, no necesariamente está relacionada con la capacidad del alumno, de entender los diferentes temas enseñados, e incluso pasar los exámenes con buenas notas. A veces los profesores de matemáticas enseñan muy rápido para cubrir todos los temas del programa anual. De esta manera hay alumnos que no consiguen entender apropiadamente las diferentes explicaciones y fórmulas, y de a poco van quedándose atrás.
Con un Profesor particular de matemáticas No sólo podrás aprender todos los temas que no has entendido, sino que también podrás asimilar el material de manera eficaz. Un profesor particular puede ayudarte a pasar los exámenes del secundario, y por su puesto prepararte para el bachillerato. También es posible tomar clases con un profesor particular a través de tu computadora, con nuestro programa de estudios online. Así podrás disfrutar de clases particulares con profesores de alto nivel, sin salir de tu casa.
Esta plataforma te ofrece una gran variedad de profesores particulares. Puedes leer diferentes opiniones y comentarios sobre cada profesor. Lo cual significa que rápidamente puedes tener una idea sobre el perfil de cada profesor, y así podrás elegir con facilidad, el tutor que te acompañe en el proceso de aprendizaje.
¿Crees que podrás resolverlo?
Ejercicio 1
¿Es posible tener dos ángulos adyacentes que sean ambos obtusos?