¿Cómo se calcula el radio mediante su circunferencia?

Algunos de ustedes conocen al radio como "dial". De cualquier manera, el significado es idéntico con las mismas características. Entonces, ¿qué es el radio? Es un segmento particular que conecta el centro del círculo con un punto particular que está en la circunferencia del mismo.

¿Cómo se calcula el radio mediante su perímetro?

La fórmula de cálculo del perímetro de un circulo es: P=2πR

Donde P = el perímetro del círculo, R = el radio del círculo y π = es un número que mide aproximadamente 3,14.

Dato: Un círculo cuya circunferencia es 18.84. Se debe calcular el radio del círculo.

Colocaremos los datos que conocemos en la fórmula: 18.84 = 2πR

El perímetro se puede traducir en términos de π, es decir: 18,81 ÷ 3,14 = 6

Entonces obtenemos: 6π = 2πR

Reduce el valor de π y obtén 6 = 2R. Continua con una división por 2 para aislar el valor de R. 

Es decir: R = 6/2 y, por lo tanto, el resultado obtenido es que el radio del círculo = 3.

radio mediante su circunferencia 1.png

Otra forma de resolver:

radio mediante su circunferencia 2.png

Más ejemplos:

Dato: Un círculo cuyo perímetro es 25.45, se debe calcular el radio del círculo
Colocaremos los datos que conocemos en la fórmula: 25.45 = 2πR
La circunferencia se puede traducir en términos de π, es decir : 25.45 =
Entonces obtenemos: 25.45 = 6.28R

Para aislar el valor de R divide 25.45 / 6.28
Por lo tanto, el resultado es que el radio del círculo = 4.05

El dato de un círculo cuya circunferencia es 50.25, debemos calcular el radio del círculo
Colocaremos los datos que conocemos en la fórmula: 50.25 = 2πR
La circunferencia se puede traducir en términos de π, es decir: 50.25 =
Entonces obtenemos: 50.25 = 6.28 R
Para aislar el valor de R es necesario dividir 50.25 / 6.28
Por lo tanto, el resultado es que el radio del círculo = 8

El dato de un círculo cuya circunferencia es 11, se debe calcular el radio del círculo.
Para aislar el valor de R divide 11 / 6.28
Por lo tanto, el resultado es que el radio del círculo = 1.75

¿Cómo buscamos un tutor privado en el sitio web de "Tutorela"?

¿Tienen dificultades para responder preguntas en las que debe calcular el radio mediante el perímetro? Un tutor privado puede ayudarte. La función del tutor no es solo enseñarle, sino también poder comprender las razones por las cuales tienen dificultades con un tema en particular. Por ejemplo:

  • La dificultad para calcular el radio mediante el perímetro puede deberse a la falta de comprensión de la fórmula
  • Familiaridad parcial con las propiedades del radio.
  • Dificultad para extraer datos de la solicitud de aplicación de la fórmula. 

De esta forma, el profesor no solo te enseña, sino que también trabaja contigo en el fortalecimiento de las áreas débiles (memorizar fórmulas, asimilar rasgos de determinadas formas y más ...).

¡En nuestro sitio encontrará profesores de matemáticas recomendados! A continuación, se ofrecen algunos consejos para elegir un tutor:

  • Leer reseñas: En la página de cada profesor puedes leer testimonios. Cuantas más recomendaciones haya sobre el maestro, mejor. A través de las sugerencias, aprenderá sobre el enfoque de aprendizaje del maestro, qué tan paciente es, qué tan disponible está, qué calidad tiene la lección, etc.
  • Elija un tiempo libre: Cada profesor tiene un horario en el que puede programar sus lecciones privadas. Tenga en cuenta que hay profesores que no están disponibles para una lección privada en la próxima semana, y su siguiente lección será en una semana. Incluso si ha recibido recomendaciones asertivas sobre un maestro en particular, dé prioridad a un maestro con alta disponibilidad. El objetivo: reducir las brechas y prepararse lo más posible para la próxima lección / examen / prueba.
  • Indique con qué tema necesita ayuda . Al reservar la lección privada en nuestra web, se abrirá una ventana en la que deberás indicar los temas en los que necesitas ayuda. Es muy importante indicar en qué curso estás estudiando, los temas aprendidos y el nombre de la asignatura. De esta manera, el profesor puede preparar un plan de lección y llegar más preparado para su lección conjunta.
  • Precio por hora: Cada tutor cobra un precio diferente por la lección privada. Debes consultar con tus padres y elegir un profesor de acuerdo con el presupuesto disponible.

Tómese un respiro: 5 excelentes consejos para un aprendizaje eficaz antes de los exámenes

Cada vez más estudiantes se lamentan por la forma en que se les enseña el material, pero no se les explica cómo estudiar para los exámenes. Existe una gran diferencia entre resolver una pregunta en clase con el maestro y con la ayuda de los compañeros, y lidiar con preguntas en tiempo real en el examen. ¿El secreto del éxito? Practicar el material y prepararse mentalmente para creer en ti mismo, y sobre todo reducir las sensaciones de estrés. Entonces, ¿cómo te preparas para el examen de la mejor manera?

1. Empiece a estudiar aproximadamente una semana y media antes del examen

Algunas escuelas distribuyen el horario de exámenes a los estudiantes el primer día de clases. Esto significa que sabes cuándo serás examinado, por lo que puedes prepararte con anticipación según tus tiempos y prioridades. Una semana y media es un lapso de tiempo suficiente para estudiar para un examen de matemáticas, suponiendo que domine la mayor parte del material y necesite este período de tiempo solo para practicar y memorizar fórmulas.

2. Cree un programa de aprendizaje detallado personal.

Además, vale la pena crear un cronograma para ti mismo que detalle lo que estudiarás cada día de la semana. No es suficiente decir: "El lunes estudiaré los círculos y el radio", sino que debes especificar exactamente lo que estás haciendo:

  • Enumere las horas. Por ejemplo: de 16.00 a 20.00 horas.
  • ¿Qué harás exactamente (memorizar fórmulas, refrescar las propiedades de las formas, resolver ejercicios)?
  • En unas pocas páginas avanzarás en el cuadernillo de trabajo y así sucesivamente.

3. Los recesos durante el aprendizaje son muy importantes

Cuando elabore un horario de aprendizaje para usted, incorpore también recesos. Si estudias durante horas e intensamente, puedes alcanzar un desgaste rápido. El objetivo es mantener tu motivación y no llegar a una situación previa al examen de agotamiento. Por cada dos horas de aprendizaje, un descanso fresco de media hora.

4. ¡Benditos grupos de aprendizaje!

¿Vale la pena estudiar con amigos? ¡Sí! Tenga en cuenta que están estudiando y no se está convirtiendo en una fiesta improvisada. Cada tres días de estudio, utilice un grupo de aprendizaje con 2-3 miembros. El objetivo es resolver ejercicios juntos, mientras cada uno de ustedes podrá aportar sus conocimientos a los demás integrantes y así fortalecer ciertos temas. Aquellos de ustedes que quieran simular una situación de examen pueden abrir relojes y verificar cuánto tiempo les toma resolver los ejercicios.

5. Llegue a la clase de matemáticas con preguntas.

A lo largo del estudio en casa, es probable que surjan algunas preguntas más desafiantes y complejas, lo cual está bien. Los profesores te permiten plantear preguntas que quieras que resuelvan en clase, y definitivamente vale la pena realizar preguntas. Su maestro los conducirá a resolver la pregunta, mientras que usted sabrá cómo lidiar con las preguntas en este nivel específico durante la prueba.

¿Y un tutor privado? Una clase de matemáticas individualizada definitivamente puede contribuir a su comprensión. La recomendación es no esperar a las lecciones privadas solo en la previa al examen, sino asegurarse de asimilar el material aprendido gradualmente a lo largo del estudio. La lección privada se puede llevar a cabo en la casa del estudiante, en la casa del maestro u online.